Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130917
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Palomino, Antonio | - |
dc.contributor.author | Carrión Martínez, José J. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T08:21:37Z | - |
dc.date.available | 2023-05-11T08:21:37Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(2), N. 41, 2001 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/130917 | - |
dc.description.abstract | No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cambio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos —iniciales y permanentes— tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendo habituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandes valores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algunos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio de reflexión y debate dirigido a los formadores de formadores. | es |
dc.description.abstract | Undoubtedly, the educational treatment of student diversity demands a change in the teacher ́s role. This affects training processes, both at initial and in-service levels, which should tend to look for alternatives based on the premise that diversity is a core value in education. In this sense, our work reviews some fundamental assumptions, with the intention of creating a space for reflection and discussion addressed to teacher educators. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.subject | Atención a la diversidad | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Formación en centros | es |
dc.subject | Special education | es |
dc.subject | Treatment of diversity | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | In service training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(2) N. 41 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado.pdf | 150,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons