Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130909

Título: Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias : una experiencia de formación continua del profesorado en el País Vasco y Cantabria
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(2), N. 41, 2001
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación continua del profesorado
Grupos de trabajo de profesores
In service Teacher training
Teachers’ working groups
Resumen: Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemos desarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabria a través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursos de Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en el cuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursos inconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis de las experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma continuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoyado por tutores y por la administración educativa
This work arises from the In service Teacher Training activities we have been developing for the last 5-10 years in the Basque Country and in Cantabria in conjunction with the Department of Education of the Basque Country and the Teachers and resource Centre in Camargo (Cantabria). The training activities carried out were based on the theoretical body of Science Didactics, to prevent them from being a set of unconnected courses with no relation to classroom problems. One of the conclusions drawn from the analysis of the experiences carried out is the importance that teachers participate regularly in groups of work and reflection about their teaching practice, and that this work should be supported both by tutors and by the educational administration
Autor/es principal/es: Guisasola Aranzábal, Jenaro
Pintos, María Eugenia
Santos, Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/130909
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(2) N. 41



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons