Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130909

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro-
dc.contributor.authorPintos, María Eugenia-
dc.contributor.authorSantos, Teresa-
dc.date.accessioned2023-05-11T07:45:14Z-
dc.date.available2023-05-11T07:45:14Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(2), N. 41, 2001es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130909-
dc.description.abstractEste trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemos desarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabria a través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursos de Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en el cuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursos inconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis de las experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma continuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoyado por tutores y por la administración educativaes
dc.description.abstractThis work arises from the In service Teacher Training activities we have been developing for the last 5-10 years in the Basque Country and in Cantabria in conjunction with the Department of Education of the Basque Country and the Teachers and resource Centre in Camargo (Cantabria). The training activities carried out were based on the theoretical body of Science Didactics, to prevent them from being a set of unconnected courses with no relation to classroom problems. One of the conclusions drawn from the analysis of the experiences carried out is the importance that teachers participate regularly in groups of work and reflection about their teaching practice, and that this work should be supported both by tutors and by the educational administrationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación continua del profesoradoes
dc.subjectGrupos de trabajo de profesoreses
dc.subjectIn service Teacher traininges
dc.subjectTeachers’ working groupses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias : una experiencia de formación continua del profesorado en el País Vasco y Cantabriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(2) N. 41



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons