Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.1.98285

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Cárceles, Carla María-
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomás-
dc.date.accessioned2023-05-09T12:55:42Z-
dc.date.available2023-05-09T12:55:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 37(1), N. 98, 2023es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130826-
dc.description.abstractTras la implantación del EEES, la búsqueda de la calidad está a la orden del día en la Educación Superior. En el contexto español, la ANECA juega un papel importante, ya que aporta un sistema de acreditación docente regulado. Esta investigación pretender conocer, comparar y comprender las percepciones del profesorado universitario de Educación sobre su acreditación docente, mediante una metodología mixta, a través de un diseño explicativo secuencial que cuenta con dos fases, un cuantitativa y otra cualitativa, en las que se utiliza un cuestionario y una entrevista como instrumentos de recogida de información, respectivamente. En ambas fases, el resultado principal es que la actividad docente es la categoría de méritos más relevante por parte del profesorado, sin dejar el resto de las categorías atrás, siendo esencial, en términos de méritos, la calidad frente a la cantidad. Esta investigación, por tanto, aporta información que ayudará al aseguramiento de la calidad educativa desde el punto de vista de los protagonistas, el profesorado.es
dc.description.abstractFollowing the implementation of the EHEA, the search for quality is the order of the day in Higher Education. In the Spanish context, ANECA plays an important role, as it provides a regulated teaching accreditation system. This research aims to know, compare and understand the perceptions of the university teaching staff about their teaching accreditation, using a mixed methodology, through a sequential explanatory design that has two phases, a quantitative and a qualitative one, in which a questionnaire and an interview are used as instruments of information collection respectively. In both phases, the main result is that teaching activity is the most relevant category of merit on the part of the teaching staff, without leaving the rest of the categories behind, being essential, in terms of merit, quality as opposed to quantity. Therefore, this research provides information that will help to ensure the quality of education from the point of view of the protagonists, the teaching staff.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcreditaciónes
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectEvaluación del docentees
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAccreditationes
dc.subjectEducational qualityes
dc.subjectTeacher evaluationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepciones del profesorado universitario de educación ante la acreditación docentees
dc.title.alternativePerceptions of university professors of education in relation to reaching accreditationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.1.98285-
Aparece en las colecciones:2023, V. 37(1) N. 98

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Percepciones del profesorado universitario.pdf553,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons