Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130609

Título: Perspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integración
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(3), N. 42, 2001
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación
Educación especial
Necesidades educativas especiales
Appraisal
Special Education
Special educational needs
Resumen: En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro. Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar. Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artículo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.
This work sums up the opinions of most support teachers in Huelva about the integration of "disabled" students, and the appraisal that future teachers should receive to develop the support function for the integration fo students with special educational necessities in the future. This dimension can be divided into three formative lines: one dealing with global education, another dealing with general knowledge, and the last one dealing with technical aspects that should be integrated. These opinions form part of a wider research carried out about the professional situation of support teachers. In this article some methodological notes and results are ourtlined.
Autor/es principal/es: Moya Maya, Asunción
URI: http://hdl.handle.net/10201/130609
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(3) N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Perspectivas sobre la formacion inicial del profesor de apoyo.pdf197,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons