Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130609

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción-
dc.date.accessioned2023-05-03T08:28:32Z-
dc.date.available2023-05-03T08:28:32Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(3), N. 42, 2001es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130609-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro. Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar. Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artículo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.es
dc.description.abstractThis work sums up the opinions of most support teachers in Huelva about the integration of "disabled" students, and the appraisal that future teachers should receive to develop the support function for the integration fo students with special educational necessities in the future. This dimension can be divided into three formative lines: one dealing with global education, another dealing with general knowledge, and the last one dealing with technical aspects that should be integrated. These opinions form part of a wider research carried out about the professional situation of support teachers. In this article some methodological notes and results are ourtlined.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectAppraisales
dc.subjectSpecial Educationes
dc.subjectSpecial educational needses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePerspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(3) N. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Perspectivas sobre la formacion inicial del profesor de apoyo.pdf197,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons