Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130608
Twittear
Título: | Análisis Semántico-Cuantitativo de conceptos de Educación Moral |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(3), N. 42, 2001 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Valores Justicia Libertad Seguridad Bienestar Derechos Deberes Normas Respeto Igualdad Leyes Convivencia Values Justice Freedom Safety Well-being Duties Respect Equality Laws Living together |
Resumen: | Este artículo se ha elaborado como consecuencia de una investigación enmarcada en el tema «educación en valores», una de cuyas partes se ha llevado a cabo con estudiantes de Magisterio. También se elaboraron materiales con la consiguiente aplicación en educación infantil y educación primaria en colegios de la ciudad.
El estudio que presentamos se desarrolló a partir de unas actividades de clarificación de valores. La dinámica didáctica llevada a cabo se basó en un clima de participación igualitaria, por medio del diálogo, el debate, sin imposición de opiniones. El hecho de generar discusión conlleva a reflexionar acerca de las posiciones personales que se enriquecen con los puntos de vista de los demás. This article was written as the result fo research focused on the topic "values education". Part of this work was carried out with to students at a training college for teachers. Several materials were also mae, which will subsequently be used for infant and primary education in some local schools. The analysis we offer was developed from some activities about values clarification. The didactic dynamic which was used in this research was based on a climate of egalitarian participation through dialogue and debate without any imposition of opinions. Creating a discussion involves reflection on our personal opinions which are renriched by the point of view of others. |
Autor/es principal/es: | Peirón Barber, Gema Vicén Ferrando, María Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130608 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(3) N. 42 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Analisis semantico-cuantitativo.pdf | 175,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons