Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130426
Twittear
Título: | Género, ideología y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación permanente Género Pensamiento docente Continuous education Gender Teachers’ thought |
Resumen: | La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate
académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad
política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades
socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis –feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a laspolíticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado In recent years continuous teacher education has become a subject of debate in the academic, political, and social domains. There seem to be no alternatives, nor political willingness to fit the education and commitment of teachers to the new social and educational needs. In this article, based on a study carried out with a sample of 1,873 teachers from Andalucía, we explore and analyse several issues —feminization, ideology, ageing, social change, and continuous teacher education— in order to know more about the characteristics of primary and compulsory secondary school teachers. Our aim is to add rigour to policies, plans, and continuous education for teachers. |
Autor/es principal/es: | Barquín Ruiz, Javier Fernández Sierra, Juan |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130426 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2002, V. 16(1) N. 43 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Género, ideología y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente.pdf | 188,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons