Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130426

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarquín Ruiz, Javier-
dc.contributor.authorFernández Sierra, Juan-
dc.date.accessioned2023-04-27T08:54:33Z-
dc.date.available2023-04-27T08:54:33Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130426-
dc.description.abstractLa formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis –feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a laspolíticas, planes y acciones formativas de dicho profesoradoes
dc.description.abstractIn recent years continuous teacher education has become a subject of debate in the academic, political, and social domains. There seem to be no alternatives, nor political willingness to fit the education and commitment of teachers to the new social and educational needs. In this article, based on a study carried out with a sample of 1,873 teachers from Andalucía, we explore and analyse several issues —feminization, ideology, ageing, social change, and continuous teacher education— in order to know more about the characteristics of primary and compulsory secondary school teachers. Our aim is to add rigour to policies, plans, and continuous education for teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPensamiento docentees
dc.subjectContinuous educationes
dc.subjectGenderes
dc.subjectTeachers’ thoughtes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleGénero, ideología y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(1) N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Género, ideología y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente.pdf188,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons