Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130365

Título: La figura del maestro, en la Escuela de la República
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
República
Llopis
Cuenca
Education
School
Resumen: Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo pro- ceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profe- sionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente.
One of the basic objectives of the Spanish Republic (1931) was to acheive a complete process of modernization of the school system. As General Director, Rodolfo Llopis, who was a teacher at the Normal School in Cuenca, was the best promoter of the process, which dedicated great attention to improving the working conditions and the salaries of teachers thus ending a situation that had caused dete- rioration in the profession.
Autor/es principal/es: Navarro García, Clotilde
URI: http://hdl.handle.net/10201/130365
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(1) N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La figura del maestro, en la Escuela de la República.pdf138,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons