Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130365


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro García, Clotilde | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T08:14:26Z | - |
dc.date.available | 2023-04-26T08:14:26Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/130365 | - |
dc.description.abstract | Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo pro- ceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profe- sionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente. | es |
dc.description.abstract | One of the basic objectives of the Spanish Republic (1931) was to acheive a complete process of modernization of the school system. As General Director, Rodolfo Llopis, who was a teacher at the Normal School in Cuenca, was the best promoter of the process, which dedicated great attention to improving the working conditions and the salaries of teachers thus ending a situation that had caused dete- rioration in the profession. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | República | es |
dc.subject | Llopis | es |
dc.subject | Cuenca | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | School | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La figura del maestro, en la Escuela de la República | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2002, V. 16(1) N. 43 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La figura del maestro, en la Escuela de la República.pdf | 138,79 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons