Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130365

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro García, Clotilde-
dc.date.accessioned2023-04-26T08:14:26Z-
dc.date.available2023-04-26T08:14:26Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130365-
dc.description.abstractUno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo pro- ceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profe- sionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente.es
dc.description.abstractOne of the basic objectives of the Spanish Republic (1931) was to acheive a complete process of modernization of the school system. As General Director, Rodolfo Llopis, who was a teacher at the Normal School in Cuenca, was the best promoter of the process, which dedicated great attention to improving the working conditions and the salaries of teachers thus ending a situation that had caused dete- rioration in the profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRepúblicaes
dc.subjectLlopises
dc.subjectCuencaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectSchooles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa figura del maestro, en la Escuela de la Repúblicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(1) N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La figura del maestro, en la Escuela de la República.pdf138,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons