Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130287
Twittear
Título: | Las creencias en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Incidencias en la transformación de su pensamiento |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(3), N. 45, 2002 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación física Creencias previas Pensamiento del profesorado Physical Education Previous beliefs Teacher thought |
Resumen: | El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos. This article presents a qualitative research paper which intends to show the way in which the ideas or pre-service Phsyical Education teachers change with respect to their motives for choosing their studies, body concept and their concept of Physical Education and the impicit theories about the contents of the material, using instruments of change (programme of the subject: Theorectical Bases of Physical Education) and instruments ot detect beliefs (autobiographies, questionnaires, individual and group interviews and diaries). The results were obtained via triangulation or crossed control of different sources of data: people, instruments, documents or a combination of these. |
Autor/es principal/es: | Contreras Jordán, Onofre Ricardo Ruiz Pérez, Luis Miguel Zagalaz Sánchez, María Luisa Romero Granados, Santiago |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130287 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2002, V. 16(3) N. 45 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_Las creencias en la formación.pdf | 141,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons