Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130287

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo-
dc.contributor.authorRuiz Pérez, Luis Miguel-
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa-
dc.contributor.authorRomero Granados, Santiago-
dc.date.accessioned2023-04-24T08:36:43Z-
dc.date.available2023-04-24T08:36:43Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(3), N. 45, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130287-
dc.description.abstractEl artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos.es
dc.description.abstractThis article presents a qualitative research paper which intends to show the way in which the ideas or pre-service Phsyical Education teachers change with respect to their motives for choosing their studies, body concept and their concept of Physical Education and the impicit theories about the contents of the material, using instruments of change (programme of the subject: Theorectical Bases of Physical Education) and instruments ot detect beliefs (autobiographies, questionnaires, individual and group interviews and diaries). The results were obtained via triangulation or crossed control of different sources of data: people, instruments, documents or a combination of these.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectCreencias previases
dc.subjectPensamiento del profesoradoes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectPrevious beliefses
dc.subjectTeacher thoughtes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas creencias en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Incidencias en la transformación de su pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(3) N. 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Las creencias en la formación.pdf141,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons