Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129751

Título: Reaprender a enseñar : una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
Otros títulos: Relearning how to teach : An educational experience for the continuing improvement of University teaching
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Innovación docente
Aprendizaje activo
Aprender a aprender
Innovation in teaching
Active learning
Learning to learn
Resumen: Con este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de cons trucción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Guías Didácticas constituye un intento de explorar nuevas metodologías de trabajo universitario que favorezcan la motivación de los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aprendi zaje activo como alternativa a la lección magistral y el gusto por el conocimiento y el aprendizaje.
The intention of this article is to share an action-research experience which is still in progress, based on the design of teaching guides for students of teacher-training at the Cardenal Spinola in Seville University. This project with teaching guides constitutes an attempt to explore new working methods at university to encourage pupils ́motivation in teaching-learning processes, to encourage active learning as an alternative to traditional teaching styles, and to foster the desire for knowledge and the desire to learn.
Autor/es principal/es: Rodríguez Izquierdo, Rosa María
URI: http://hdl.handle.net/10201/129751
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons