Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129751
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Izquierdo, Rosa María | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T07:29:34Z | - |
dc.date.available | 2023-03-30T07:29:34Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129751 | - |
dc.description.abstract | Con este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de cons trucción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Guías Didácticas constituye un intento de explorar nuevas metodologías de trabajo universitario que favorezcan la motivación de los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aprendi zaje activo como alternativa a la lección magistral y el gusto por el conocimiento y el aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The intention of this article is to share an action-research experience which is still in progress, based on the design of teaching guides for students of teacher-training at the Cardenal Spinola in Seville University. This project with teaching guides constitutes an attempt to explore new working methods at university to encourage pupils ́motivation in teaching-learning processes, to encourage active learning as an alternative to traditional teaching styles, and to foster the desire for knowledge and the desire to learn. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Aprender a aprender | es |
dc.subject | Innovation in teaching | es |
dc.subject | Active learning | es |
dc.subject | Learning to learn | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Reaprender a enseñar : una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria | es |
dc.title.alternative | Relearning how to teach : An educational experience for the continuing improvement of University teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(2) N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reaprender a enseña una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria.pdf | 507,89 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons