Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129751

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa María-
dc.date.accessioned2023-03-30T07:29:34Z-
dc.date.available2023-03-30T07:29:34Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129751-
dc.description.abstractCon este artículo tratamos de poner en común una experiencia de investigación-acción, en proceso de cons trucción, basada en la elaboración de Guías de Didácticas de Trabajo para los estudiantes de Magisterio del Centro Superior de Enseñanza Cardenal Spinola de Sevilla. El trabajo a través de Guías Didácticas constituye un intento de explorar nuevas metodologías de trabajo universitario que favorezcan la motivación de los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aprendi zaje activo como alternativa a la lección magistral y el gusto por el conocimiento y el aprendizaje.es
dc.description.abstractThe intention of this article is to share an action-research experience which is still in progress, based on the design of teaching guides for students of teacher-training at the Cardenal Spinola in Seville University. This project with teaching guides constitutes an attempt to explore new working methods at university to encourage pupils ́motivation in teaching-learning processes, to encourage active learning as an alternative to traditional teaching styles, and to foster the desire for knowledge and the desire to learn.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectAprender a aprenderes
dc.subjectInnovation in teachinges
dc.subjectActive learninges
dc.subjectLearning to learnes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReaprender a enseñar : una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitariaes
dc.title.alternativeRelearning how to teach : An educational experience for the continuing improvement of University teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons