Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129725

Título: Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
Otros títulos: Cognitive Processes in the written work of socioculturally deprived children
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Procesos cognitivos
Composición escrita
Deprivación socio-cultural
Etnia Gitana
Cognitive process
Written composition
Socio-cultural deprivation
Gipsy
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que reali zan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relaciona dos con la planificación, revisión, estructuración y auto rregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).
The aim of this article is to analyse the cognitive processes implied in the written work of gipsy children. To this end, a case study of 3 pupils has been carried out. The chil dren were interviewed about different aspects related to planning, revision, structuring and self-regulation. The study shows some deficiencies in processes like: the registration of ideas, the use of strategies, the sequence of ideas, the general organization of the text and the lack of revision of the text (spelling and calligraphy).
Autor/es principal/es: García Guzmán, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/129725
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural.pdf102,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons