Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129725

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antonio-
dc.date.accessioned2023-03-29T08:36:48Z-
dc.date.available2023-03-29T08:36:48Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129725-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que reali zan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relaciona dos con la planificación, revisión, estructuración y auto rregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).es
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyse the cognitive processes implied in the written work of gipsy children. To this end, a case study of 3 pupils has been carried out. The chil dren were interviewed about different aspects related to planning, revision, structuring and self-regulation. The study shows some deficiencies in processes like: the registration of ideas, the use of strategies, the sequence of ideas, the general organization of the text and the lack of revision of the text (spelling and calligraphy).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesos cognitivoses
dc.subjectComposición escritaes
dc.subjectDeprivación socio-culturales
dc.subjectEtnia Gitanaes
dc.subjectCognitive processes
dc.subjectWritten compositiones
dc.subjectSocio-cultural deprivationes
dc.subjectGipsyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProcesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación socioculturales
dc.title.alternativeCognitive Processes in the written work of socioculturally deprived childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural.pdf102,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons