Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129725
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Guzmán, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T08:36:48Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T08:36:48Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129725 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que reali zan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relaciona dos con la planificación, revisión, estructuración y auto rregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía). | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to analyse the cognitive processes implied in the written work of gipsy children. To this end, a case study of 3 pupils has been carried out. The chil dren were interviewed about different aspects related to planning, revision, structuring and self-regulation. The study shows some deficiencies in processes like: the registration of ideas, the use of strategies, the sequence of ideas, the general organization of the text and the lack of revision of the text (spelling and calligraphy). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Procesos cognitivos | es |
dc.subject | Composición escrita | es |
dc.subject | Deprivación socio-cultural | es |
dc.subject | Etnia Gitana | es |
dc.subject | Cognitive process | es |
dc.subject | Written composition | es |
dc.subject | Socio-cultural deprivation | es |
dc.subject | Gipsy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural | es |
dc.title.alternative | Cognitive Processes in the written work of socioculturally deprived children | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural.pdf | 102,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons