Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129723

Título: Del análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
Otros títulos: From the analysis of Teaching practice to the Construction of knowledge in Teacher Training
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teoría y Práctica
Formación de Maestros
Proyecto investigación
Reelaboración del conocimiento
Prácticas de aula
Metodología universitaria
Theory and Practice
Teacher Training
Research project
Rework of knowledge
Classroom practicals
University methodology
Resumen: Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de inves tigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estu diantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la refle xión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia.
This experience falls within a Research project which aims to link Theory and Practice, a factor we consider to be basic to the area of Teacher Training. To this end, we present students with real classroom situations, related by the teachers who put them into practice. These situations show the complex nature of the educational activity and the possible interventions by the teacher. The study of the theories underlying the class room practicals presented, reflection on those theories, and individual and group work by students to rework their knowledge are essential aspects of the university methodology used in this experience.
Autor/es principal/es: Altava Rubio, Vicenta
Gallardo Fernández, Isabel María
URI: http://hdl.handle.net/10201/129723
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Del análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros.pdf111,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons