Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129723

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAltava Rubio, Vicenta-
dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María-
dc.date.accessioned2023-03-29T07:47:39Z-
dc.date.available2023-03-29T07:47:39Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129723-
dc.description.abstractEsta experiencia se inscribe en un Proyecto de inves tigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estu diantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la refle xión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia.es
dc.description.abstractThis experience falls within a Research project which aims to link Theory and Practice, a factor we consider to be basic to the area of Teacher Training. To this end, we present students with real classroom situations, related by the teachers who put them into practice. These situations show the complex nature of the educational activity and the possible interventions by the teacher. The study of the theories underlying the class room practicals presented, reflection on those theories, and individual and group work by students to rework their knowledge are essential aspects of the university methodology used in this experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría y Prácticaes
dc.subjectFormación de Maestroses
dc.subjectProyecto investigaciónes
dc.subjectReelaboración del conocimientoes
dc.subjectPrácticas de aulaes
dc.subjectMetodología universitariaes
dc.subjectTheory and Practicees
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectResearch projectes
dc.subjectRework of knowledgees
dc.subjectClassroom practicalses
dc.subjectUniversity methodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDel análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestroses
dc.title.alternativeFrom the analysis of Teaching practice to the Construction of knowledge in Teacher Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Del análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros.pdf111,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons