Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129723
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | - |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T07:47:39Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T07:47:39Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129723 | - |
dc.description.abstract | Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de inves tigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estu diantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la refle xión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia. | es |
dc.description.abstract | This experience falls within a Research project which aims to link Theory and Practice, a factor we consider to be basic to the area of Teacher Training. To this end, we present students with real classroom situations, related by the teachers who put them into practice. These situations show the complex nature of the educational activity and the possible interventions by the teacher. The study of the theories underlying the class room practicals presented, reflection on those theories, and individual and group work by students to rework their knowledge are essential aspects of the university methodology used in this experience. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría y Práctica | es |
dc.subject | Formación de Maestros | es |
dc.subject | Proyecto investigación | es |
dc.subject | Reelaboración del conocimiento | es |
dc.subject | Prácticas de aula | es |
dc.subject | Metodología universitaria | es |
dc.subject | Theory and Practice | es |
dc.subject | Teacher Training | es |
dc.subject | Research project | es |
dc.subject | Rework of knowledge | es |
dc.subject | Classroom practicals | es |
dc.subject | University methodology | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Del análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros | es |
dc.title.alternative | From the analysis of Teaching practice to the Construction of knowledge in Teacher Training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Del análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros.pdf | 111,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons