Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129709

Título: La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
Otros títulos: Teaching portfolios as an instrument for the professional development of University professors
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Educación superior
Portafolios
Teacher training
Higher education
Portfolio
Resumen: La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de car- petas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspec- tiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.
Teaching portfolios have been most commonly used as a means to a qualification and during the stages of Primary and Secondary education. This paper belts about the expe- rience of creating teaching portfolios. This was done by professors at Barcelona University with a different perspective; for professional education and development. The purpose was to generate reflection about actions and we consider that the can help to create a new teaching culture that collaborates in the development of more reflective teaching more in tune to the needs of students and today’s society.
Autor/es principal/es: Cano García, Elena
Imbernón Muñoz, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/129709
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario.pdf469,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons