Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129709
Twittear
Título: | La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario |
Otros títulos: | Teaching portfolios as an instrument for the professional development of University professors |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Educación superior Portafolios Teacher training Higher education Portfolio |
Resumen: | La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha
utilizado más usualmente con fines de acreditación y en
las etapas educativas de primaria o secundaria. En este
artículo se narra la experiencia de la elaboración de car-
petas docentes por parte del profesorado universitario
novel de la Universidad de Barcelona y con una perspec-
tiva diferente, la de formación y desarrollo profesional.
Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa
y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden
contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su
vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más
reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva
sociedad del conocimiento. Teaching portfolios have been most commonly used as a means to a qualification and during the stages of Primary and Secondary education. This paper belts about the expe- rience of creating teaching portfolios. This was done by professors at Barcelona University with a different perspective; for professional education and development. The purpose was to generate reflection about actions and we consider that the can help to create a new teaching culture that collaborates in the development of more reflective teaching more in tune to the needs of students and today’s society. |
Autor/es principal/es: | Cano García, Elena Imbernón Muñoz, Francisco |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129709 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(2) N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario.pdf | 469,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons