Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129709

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCano García, Elena-
dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francisco-
dc.date.accessioned2023-03-29T11:57:55Z-
dc.date.available2023-03-29T11:57:55Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129709-
dc.description.abstractLa carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de car- petas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspec- tiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.es
dc.description.abstractTeaching portfolios have been most commonly used as a means to a qualification and during the stages of Primary and Secondary education. This paper belts about the expe- rience of creating teaching portfolios. This was done by professors at Barcelona University with a different perspective; for professional education and development. The purpose was to generate reflection about actions and we consider that the can help to create a new teaching culture that collaborates in the development of more reflective teaching more in tune to the needs of students and today’s society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPortafolioses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPortfolioes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitarioes
dc.title.alternativeTeaching portfolios as an instrument for the professional development of University professorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario.pdf469,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons