Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129709
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cano García, Elena | - |
dc.contributor.author | Imbernón Muñoz, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T11:57:55Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T11:57:55Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129709 | - |
dc.description.abstract | La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de car- petas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspec- tiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento. | es |
dc.description.abstract | Teaching portfolios have been most commonly used as a means to a qualification and during the stages of Primary and Secondary education. This paper belts about the expe- rience of creating teaching portfolios. This was done by professors at Barcelona University with a different perspective; for professional education and development. The purpose was to generate reflection about actions and we consider that the can help to create a new teaching culture that collaborates in the development of more reflective teaching more in tune to the needs of students and today’s society. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Portafolios | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Portfolio | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario | es |
dc.title.alternative | Teaching portfolios as an instrument for the professional development of University professors | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(2) N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario.pdf | 469,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons