Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129703
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Roque | - |
dc.contributor.author | Wamba Aguado, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T07:32:02Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T07:32:02Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129703 | - |
dc.description.abstract | La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracteriza ción de los modelos didácticos personales de esos profe sores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos mode los se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años. | es |
dc.description.abstract | Teacher training in general, and in particular in secondary education, should begin with the characterisation of teachers’ personal didactic models. These models are grounded on very deep-rooted conceptions which are resistant to change. Significant obstacles can be inferred from these models which can then guide the teacher’s reflec- tion on their own action and decision making which will thus benefit their professional development. The obstacles mentioned here come from cases studies carried out on three natural science secondary teachers with more than ten years’ experience. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo profesional de profesores | es |
dc.subject | Modelos didácticos personales | es |
dc.subject | Obstáculos para el desarrollo profesional | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Teacher’s professional development | es |
dc.subject | Teachers’ personal didactic models | es |
dc.subject | Obstacles to professional development | es |
dc.subject | Secondary Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? : obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria | - |
dc.title.alternative | Is it possible to change personal didactic models? : Obstacles found by Secondary Science Teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Es posible el cambio en los modelos didácticos personales.pdf | 123,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons