Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129703

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dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque-
dc.contributor.authorWamba Aguado, Ana María-
dc.date.accessioned2023-03-29T07:32:02Z-
dc.date.available2023-03-29T07:32:02Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129703-
dc.description.abstractLa formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracteriza ción de los modelos didácticos personales de esos profe sores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos mode los se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años.es
dc.description.abstractTeacher training in general, and in particular in secondary education, should begin with the characterisation of teachers’ personal didactic models. These models are grounded on very deep-rooted conceptions which are resistant to change. Significant obstacles can be inferred from these models which can then guide the teacher’s reflec- tion on their own action and decision making which will thus benefit their professional development. The obstacles mentioned here come from cases studies carried out on three natural science secondary teachers with more than ten years’ experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesional de profesoreses
dc.subjectModelos didácticos personaleses
dc.subjectObstáculos para el desarrollo profesionales
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectTeacher’s professional developmentes
dc.subjectTeachers’ personal didactic modelses
dc.subjectObstacles to professional developmentes
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? : obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria-
dc.title.alternativeIs it possible to change personal didactic models? : Obstacles found by Secondary Science Teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

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