Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129703

Título: ¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? : obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
Otros títulos: Is it possible to change personal didactic models? : Obstacles found by Secondary Science Teachers
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Desarrollo profesional de profesores
Modelos didácticos personales
Obstáculos para el desarrollo profesional
Educación secundaria
Teacher’s professional development
Teachers’ personal didactic models
Obstacles to professional development
Secondary Education
Resumen: La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracteriza ción de los modelos didácticos personales de esos profe sores, en los que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos mode los se pueden inferir obstáculos significativos que guíen la reflexión sobre su propia acción y la toma de decisiones para facilitar su desarrollo profesional. Los obstáculos que aquí se recogen proceden fundamentalmente de estudios de caso realizados con tres profesores de Ciencias Naturales en educación secundaria, con una experiencia profesional superior a diez años.
Teacher training in general, and in particular in secondary education, should begin with the characterisation of teachers’ personal didactic models. These models are grounded on very deep-rooted conceptions which are resistant to change. Significant obstacles can be inferred from these models which can then guide the teacher’s reflec- tion on their own action and decision making which will thus benefit their professional development. The obstacles mentioned here come from cases studies carried out on three natural science secondary teachers with more than ten years’ experience.
Autor/es principal/es: Jiménez Pérez, Roque
Wamba Aguado, Ana María
URI: http://hdl.handle.net/10201/129703
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Es posible el cambio en los modelos didácticos personales.pdf123,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons