Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129689
Twittear
Título: | Las comunidades de aprendizaje : un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento |
Otros títulos: | Learning communities : a model of education in the knowledge society |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Comunidades de aprendizaje Grupos interactivos Aprendizaje diallógico Altas expectativas Participación de famliares Sociedad del conocimiento Sociedades dialógicas Learning communities Interactive groups High expectations Dialogic learning Participation of families Knowledge society Dialogic societies |
Resumen: | Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos. There are a lot of educational projects that, in different parts of the world, are obtaining relevant results in achieving the best learning results together with a friendly coexistence. Learning communities is one of these, characterized and based on the best educational practices in a Knowledge Society for all. Among its main features, dialogic learning is highlited, that is, the egalitarian dialogue among the whole community (teaching staff, students, families, entities, volunteers, professionals of educational and social sectors) in a common solidity effort to reach educational equality for all the students. |
Autor/es principal/es: | Elboj Saso, Carmen Oliver Pérez, Esther |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129689 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(3) N. 48 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_Las Comunidades de Aprendizaje.pdf | 100,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons