Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129689

Título: Las comunidades de aprendizaje : un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
Otros títulos: Learning communities : a model of education in the knowledge society
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Comunidades de aprendizaje
Grupos interactivos
Aprendizaje diallógico
Altas expectativas
Participación de famliares
Sociedad del conocimiento
Sociedades dialógicas
Learning communities
Interactive groups
High expectations
Dialogic learning
Participation of families
Knowledge society
Dialogic societies
Resumen: Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.
There are a lot of educational projects that, in different parts of the world, are obtaining relevant results in achieving the best learning results together with a friendly coexistence. Learning communities is one of these, characterized and based on the best educational practices in a Knowledge Society for all. Among its main features, dialogic learning is highlited, that is, the egalitarian dialogue among the whole community (teaching staff, students, families, entities, volunteers, professionals of educational and social sectors) in a common solidity effort to reach educational equality for all the students.
Autor/es principal/es: Elboj Saso, Carmen
Oliver Pérez, Esther
URI: http://hdl.handle.net/10201/129689
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(3) N. 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Las Comunidades de Aprendizaje.pdf100,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons