Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129689
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Elboj Saso, Carmen | - |
dc.contributor.author | Oliver Pérez, Esther | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T10:39:48Z | - |
dc.date.available | 2023-03-28T10:39:48Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129689 | - |
dc.description.abstract | Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos. | es |
dc.description.abstract | There are a lot of educational projects that, in different parts of the world, are obtaining relevant results in achieving the best learning results together with a friendly coexistence. Learning communities is one of these, characterized and based on the best educational practices in a Knowledge Society for all. Among its main features, dialogic learning is highlited, that is, the egalitarian dialogue among the whole community (teaching staff, students, families, entities, volunteers, professionals of educational and social sectors) in a common solidity effort to reach educational equality for all the students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es |
dc.subject | Grupos interactivos | es |
dc.subject | Aprendizaje diallógico | es |
dc.subject | Altas expectativas | es |
dc.subject | Participación de famliares | es |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es |
dc.subject | Sociedades dialógicas | es |
dc.subject | Learning communities | es |
dc.subject | Interactive groups | es |
dc.subject | High expectations | es |
dc.subject | Dialogic learning | es |
dc.subject | Participation of families | es |
dc.subject | Knowledge society | es |
dc.subject | Dialogic societies | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las comunidades de aprendizaje : un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento | es |
dc.title.alternative | Learning communities : a model of education in the knowledge society | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(3) N. 48 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_Las Comunidades de Aprendizaje.pdf | 100,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons