Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129689

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorElboj Saso, Carmen-
dc.contributor.authorOliver Pérez, Esther-
dc.date.accessioned2023-03-28T10:39:48Z-
dc.date.available2023-03-28T10:39:48Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129689-
dc.description.abstractHay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.es
dc.description.abstractThere are a lot of educational projects that, in different parts of the world, are obtaining relevant results in achieving the best learning results together with a friendly coexistence. Learning communities is one of these, characterized and based on the best educational practices in a Knowledge Society for all. Among its main features, dialogic learning is highlited, that is, the egalitarian dialogue among the whole community (teaching staff, students, families, entities, volunteers, professionals of educational and social sectors) in a common solidity effort to reach educational equality for all the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectGrupos interactivoses
dc.subjectAprendizaje diallógicoes
dc.subjectAltas expectativases
dc.subjectParticipación de famliareses
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectSociedades dialógicases
dc.subjectLearning communitieses
dc.subjectInteractive groupses
dc.subjectHigh expectationses
dc.subjectDialogic learninges
dc.subjectParticipation of familieses
dc.subjectKnowledge societyes
dc.subjectDialogic societieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas comunidades de aprendizaje : un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimientoes
dc.title.alternativeLearning communities : a model of education in the knowledge societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(3) N. 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Las Comunidades de Aprendizaje.pdf100,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons