Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129673
Twittear
Título: | Los "incidentes críticos" en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza |
Otros títulos: | Critical Incidents in Teacher Training for Secondary School Natual Science Teachers |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Incidentes críticos Formación de profesores en ciencias Estrategias de enseñanza Critical incidents Science teachers’ education Teaching strategies |
Resumen: | Este trabajo describe la utilización de los incidentes crí
ticos como estrategia de formación y perfeccionamiento
del profesorado de Educación Secundaria orientada a la
integración de las prácticas de enseñanza con su forma
ción teórica. La diversidad de los enfoques del profeso
rado, y la posibilidad de analizar reflexivamente situacio
nes de aula que se suelen resolver de forma espontánea,
confieren gran potencia a la estrategia descrita. Critical incidents are described as a pre-service and in-service teacher education strategy. The idea is to integrate theory and practice. The diversity of teachers and the possibility for the reflexive analysis of classroom events, often solved in a spontaneous way, are the basis of this powerful strategy. |
Autor/es principal/es: | Fernández González, Jesús Elórtegui Escartín, Nicolás Medina Pérez, Mercedes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129673 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los 'incidentes críticos' en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza.pdf | 102,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.