Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129673

Título: Los "incidentes críticos" en la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Secundaria de Ciencias de la Naturaleza
Otros títulos: Critical Incidents in Teacher Training for Secondary School Natual Science Teachers
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Incidentes críticos
Formación de profesores en ciencias
Estrategias de enseñanza
Critical incidents
Science teachers’ education
Teaching strategies
Resumen: Este trabajo describe la utilización de los incidentes crí ticos como estrategia de formación y perfeccionamiento del profesorado de Educación Secundaria orientada a la integración de las prácticas de enseñanza con su forma ción teórica. La diversidad de los enfoques del profeso rado, y la posibilidad de analizar reflexivamente situacio nes de aula que se suelen resolver de forma espontánea, confieren gran potencia a la estrategia descrita.
Critical incidents are described as a pre-service and in-service teacher education strategy. The idea is to integrate theory and practice. The diversity of teachers and the possibility for the reflexive analysis of classroom events, often solved in a spontaneous way, are the basis of this powerful strategy.
Autor/es principal/es: Fernández González, Jesús
Elórtegui Escartín, Nicolás
Medina Pérez, Mercedes
URI: http://hdl.handle.net/10201/129673
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.