Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129672
Twittear
Título: | Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
Otros títulos: | Showing how to teach procedural content is difficult |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado de Secundaria Teacher training Secondary Education |
Resumen: | En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la fun
ción del profesorado de Ciencias de Educación
Secundaria y las características de la formación especí
fica que recibe en la Universidad de A Coruña, ponién
dose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son
las finalidades que deben perseguir las actividades de
enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores
que participaron en el estudio, valoran en gran medida
los contenidos procedimentales, no reconocen que deben
ser enseñados a través de actividades concretas. Estos
resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivacio
nes para la mejora de los cursos formativos. The aim of this study is to give an outline of the function of the Secondary School sci ence teaching staff as well as the features of the specific training they are given at the University of A Coruña. The difficulties they have when it comes to grasping the purposes which teaching activities should pursue are clearly revealed. Even though the future teachers who took part in the study valued the procedural content to a great extent, it is markedly noted that they do not recognise that such activities need to be taught through specific activities. These research results are discussed herein as is the possibility of deriving suggestions for the improvement of teacher training courses. |
Autor/es principal/es: | García Barros, Susana Martínez Losada, Cristina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129672 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil.pdf | 134,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons