Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129672

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Barros, Susana-
dc.contributor.authorMartínez Losada, Cristina-
dc.date.accessioned2023-03-28T11:34:37Z-
dc.date.available2023-03-28T11:34:37Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129672-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe, a grandes rasgos, la fun ción del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación especí fica que recibe en la Universidad de A Coruña, ponién dose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben perseguir las actividades de enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores que participaron en el estudio, valoran en gran medida los contenidos procedimentales, no reconocen que deben ser enseñados a través de actividades concretas. Estos resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivacio nes para la mejora de los cursos formativos.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to give an outline of the function of the Secondary School sci ence teaching staff as well as the features of the specific training they are given at the University of A Coruña. The difficulties they have when it comes to grasping the purposes which teaching activities should pursue are clearly revealed. Even though the future teachers who took part in the study valued the procedural content to a great extent, it is markedly noted that they do not recognise that such activities need to be taught through specific activities. These research results are discussed herein as is the possibility of deriving suggestions for the improvement of teacher training courses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesorado de Secundariaes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñar a enseñar contenidos procedimentales es difíciles
dc.title.alternativeShowing how to teach procedural content is difficultes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil.pdf134,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons