Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129670

Título: Formación Inicial de Profesores de Secundaria : dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria
Otros títulos: Pre-service Teacher Training for Secondary School Teachers : Learning difficulties with planning and developing teaching activities in Secondary Classrooms
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial de profesores
Educación Secundaria
Ciencias Naturales
Planificación de unidades didácticas
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Pre-service Teacher education
Teaching Natural Science
Secondary Education
Teaching and learning activities
Teaching planning
Resumen: Esta investigación analiza algunos resultados de un programa de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las limitaciones de estos cursos en España (CAP), este pro- grama toma dos referencias fundamentales: la planifica- ción de la enseñanza como tarea por medio de la cual los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y el constructivismo como perspectiva de los procesos de aprendizaje. Se describen las características del programa de for- mación y se analizan cómo los profesores en formación trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria algunos de los conocimientos desarrollados (selección de contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el diseño, organización y secuencia de las actividades de enseñanza).
This research analyses some results of a pre-service training programme for second- ary school teachers of Natural Sciences. Within the limited framework of this type of postgraduate course in Spain (CAP), the programme has two basic references: planning as a way of reflecting on how the teacher carries out his teaching and constructivism as a process of learning. The characteristics of the training programme are described and the extent to which trainee teachers put into practice what they have learnt is analysed (choice of contents and the objectives, the design, organisation and sequencing of their teaching activities).
Autor/es principal/es: Jaén García, Mercedes
Banet Hernández, Enrique
URI: http://hdl.handle.net/10201/129670
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación Inicial de Profesores de Secundaria, dificultades para aprender.pdf174,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons