Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129670
Twittear
Título: | Formación Inicial de Profesores de Secundaria : dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
Otros títulos: | Pre-service Teacher Training for Secondary School Teachers : Learning difficulties with planning and developing teaching activities in Secondary Classrooms |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial de profesores Educación Secundaria Ciencias Naturales Planificación de unidades didácticas Actividades de enseñanza y aprendizaje Pre-service Teacher education Teaching Natural Science Secondary Education Teaching and learning activities Teaching planning |
Resumen: | Esta investigación analiza algunos resultados de un
programa de formación inicial de profesores de Ciencias
Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las
limitaciones de estos cursos en España (CAP), este pro-
grama toma dos referencias fundamentales: la planifica-
ción de la enseñanza como tarea por medio de la cual
los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y
el constructivismo como perspectiva de los procesos
de aprendizaje.
Se describen las características del programa de for-
mación y se analizan cómo los profesores en formación
trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria
algunos de los conocimientos desarrollados (selección de
contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el
diseño, organización y secuencia de las actividades
de enseñanza). This research analyses some results of a pre-service training programme for second- ary school teachers of Natural Sciences. Within the limited framework of this type of postgraduate course in Spain (CAP), the programme has two basic references: planning as a way of reflecting on how the teacher carries out his teaching and constructivism as a process of learning. The characteristics of the training programme are described and the extent to which trainee teachers put into practice what they have learnt is analysed (choice of contents and the objectives, the design, organisation and sequencing of their teaching activities). |
Autor/es principal/es: | Jaén García, Mercedes Banet Hernández, Enrique |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129670 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación Inicial de Profesores de Secundaria, dificultades para aprender.pdf | 174,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons