Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129670

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJaén García, Mercedes-
dc.contributor.authorBanet Hernández, Enrique-
dc.date.accessioned2023-03-28T08:56:28Z-
dc.date.available2023-03-28T08:56:28Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129670-
dc.description.abstractEsta investigación analiza algunos resultados de un programa de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las limitaciones de estos cursos en España (CAP), este pro- grama toma dos referencias fundamentales: la planifica- ción de la enseñanza como tarea por medio de la cual los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y el constructivismo como perspectiva de los procesos de aprendizaje. Se describen las características del programa de for- mación y se analizan cómo los profesores en formación trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria algunos de los conocimientos desarrollados (selección de contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el diseño, organización y secuencia de las actividades de enseñanza).es
dc.description.abstractThis research analyses some results of a pre-service training programme for second- ary school teachers of Natural Sciences. Within the limited framework of this type of postgraduate course in Spain (CAP), the programme has two basic references: planning as a way of reflecting on how the teacher carries out his teaching and constructivism as a process of learning. The characteristics of the training programme are described and the extent to which trainee teachers put into practice what they have learnt is analysed (choice of contents and the objectives, the design, organisation and sequencing of their teaching activities).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de profesoreses
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectPlanificación de unidades didácticases
dc.subjectActividades de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectPre-service Teacher educationes
dc.subjectTeaching Natural Sciencees
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectTeaching and learning activitieses
dc.subjectTeaching planninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación Inicial de Profesores de Secundaria : dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundariaes
dc.title.alternativePre-service Teacher Training for Secondary School Teachers : Learning difficulties with planning and developing teaching activities in Secondary Classroomses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación Inicial de Profesores de Secundaria, dificultades para aprender.pdf174,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons