Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129669

Título: Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
Otros títulos: A didactic model for the Pre-service Teacher Training of Science Teachers
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Educación secundaria
Enseñanza de las Ciencias
Preservice science teacher training
Secondary school
Science teaching
Resumen: En este artículo se discuten los componentes —epis- temológico, psicológico y socio-pedagógico— de un modelo de formación inicial del profesorado de cien- cias para la secundaria, que se ha venido desarro- llando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuen- cia de aprendizaje que permite hacerse una idea de cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica de las Ciencias Naturales».
This article discusses the epistemological, psychological and socio – pedagogical components of a preservice secondary science teacher training model. The model is being developed at CAP of Universitat Autónoma de Barcelona. As an example, a learning sequence is presented for understanding how this model is applied at «Science Teaching» course.
Autor/es principal/es: García Rovira, Pilar
Angulo Delgado, Fanny
URI: http://hdl.handle.net/10201/129669
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(1) N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias.pdf126,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons