Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129643

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGairín, Joaquín-
dc.contributor.authorFeixas, Mònica-
dc.contributor.authorGuillamón, Cristina-
dc.contributor.authorQuinquer, Dolors-
dc.date.accessioned2023-03-27T08:22:03Z-
dc.date.available2023-03-27T08:22:03Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(1), N. 49, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129643-
dc.description.abstractLos cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. Los modelos de tutoría académica y los servicios de orientación al estudiante quedan así sujetos a revisión en las instituciones. En muchos casos, la función tutorial disociada de la acción docente ha tocado fondo o está en crisis y las instituciones están buscando nuevas maneras de ofrecer pautas alternativas o complementarias al modelo de tutoría tradicional, como puedan ser la tutoría personalizada, la tutoría integrada, los proyectos tutorizados, etc.. Todas las contribuciones que se hacen al respecto, incluido este artículo, reconocen que la flexibilidad, diversidad creciente y expansión en las acciones tutoriales promueven un importante empuje al cambio docente.es
dc.description.abstractChanges in the context within which higher education operates are obliging European institutions to address the provision of academic guidance and student support. Previous guidance models, and student counselling services are under review in many institutions. In many cases, the provision of guidance if disociated from the teaching activity, is reported to have collapsed or to be in crisis and institutions are seeking new ways of delivering alternative or complementary features to the old model (personal tutoring, integrated tutoring, guided projects). All the contributions, including this article, acknowledge that flexibility, growing diversity and expansion of tutorial activities provide a significant impetus for a change in teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoría académicaes
dc.subjectOrientación al estudiantees
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectAcademic guidancees
dc.subjectLearner supportes
dc.subjectHigher education European scenarioes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superiores
dc.title.alternativeAcademic tutoring in European Higher Education-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(1) N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_La tutoria academica.pdf154,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons