Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129423

Título: De la formación a la práctica : metodología para la evaluación de la formación de maestros de música
Otros títulos: From training to practice : evaluation methodology for music teacher training
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación de profesores
Educación musical
Investigación sobre programas de estudios
Teacher education
Music education
Curriculum research
Resumen: El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. Posteriormente, se relata el proceso metodológico seguido en el desarrollo de la investigación, cuyos datos fundamentales surgen de las opiniones de un grupo de ex alumnos, obtenidas mediante entrevistas, y de las observaciones sistemáticas de sesiones típicas de las clases de música habituales. Las conclusiones de la investigación han permitido reformular contenidos y orientaciones de la formación inicial, así como establecer las necesidades de formación permanente consideradas por los propios maestros en función de su práctica docente.
This paper assesses the pre-service training of music teachers for primary schools at the UAB. The main lines of the concept of music education are outlined. The methodology of this research is described. The most important data are obtained from a sampler of former students. Interviews, systematic observations of music classes in several schools and discussion group session are analysed. The conclusions of this study allow us to update the contents and orientations of the pre-service training, and to establish the main goals of the in-service training in accordance with teaching practice.
Autor/es principal/es: Vilar Monmany, Mercé
Gómez Alemany, Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/129423
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de contenido, posibilidades de aplicación en la investigación educativa.pdf116,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons