Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129423
Twittear
Título: | De la formación a la práctica : metodología para la evaluación de la formación de maestros de música |
Otros títulos: | From training to practice : evaluation methodology for music teacher training |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación de profesores Educación musical Investigación sobre programas de estudios Teacher education Music education Curriculum research |
Resumen: | El artículo trata de la evaluación del programa de formación
inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de
Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del
concepto de educación musical para la escuela primaria sobre
el que se sustenta la formación del maestro. Posteriormente,
se relata el proceso metodológico seguido en el desarrollo
de la investigación, cuyos datos fundamentales surgen de las
opiniones de un grupo de ex alumnos, obtenidas mediante
entrevistas, y de las observaciones sistemáticas de sesiones
típicas de las clases de música habituales. Las conclusiones
de la investigación han permitido reformular contenidos y
orientaciones de la formación inicial, así como establecer las
necesidades de formación permanente consideradas por los
propios maestros en función de su práctica docente. This paper assesses the pre-service training of music teachers for primary schools at the UAB. The main lines of the concept of music education are outlined. The methodology of this research is described. The most important data are obtained from a sampler of former students. Interviews, systematic observations of music classes in several schools and discussion group session are analysed. The conclusions of this study allow us to update the contents and orientations of the pre-service training, and to establish the main goals of the in-service training in accordance with teaching practice. |
Autor/es principal/es: | Vilar Monmany, Mercé Gómez Alemany, Isabel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129423 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(2) N. 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de contenido, posibilidades de aplicación en la investigación educativa.pdf | 116,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons