Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129405

Título: Las actividades de aprendizaje del FLE a la luz del marco común europeo de referencia para las lenguas
Otros títulos: FLE learning activities in the light of the Common European Framework of References for Languages
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Didáctica de las lenguas
Escenarios curriculares
Actividades de aprendizaje
Métodos y manuales
Language learning
Curriculum scenarios
Learning activities
Methods and handbooks
Resumen: La publicación del Marco común europeo de referencia para las lenguas, del Consejo de Europa –aún poco conocido en nuestro país– está teniendo ya una notable influencia en todos los ámbitos de la enseñanza de las lenguas y de un modo particular en la elaboración de materiales de nueva generación para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Tras presentar elementos contextuales de la situación del FLE en nuestro país, que tienen, pensamos, una cierta relevancia, en esta contribución se describen precisamente algunos aspectos fragmentarios de dicho Marco y se evocan, por último, los principales ejes en torno a los cuales se mueve la actual innovación didáctica, en lo que se refiere más concretamente a las actividades de aprendizaje en el aula de idiomas.
Although the publication of the Common European Framework of Reference for Languages (CEF) by the Council of Europe is not sufficiently known in our country, it has already had an impact at all levels of language education, especially the elaboration of new materials for the teaching and learning of foreign languages. This article presents a number of background factors relevant to foreign language learning in Spain and discusses some fragmentary aspects in the CEF in order to establish some parameters for teaching innovation, especially with respect to learning activities in the language classroom.
Autor/es principal/es: Tost Planet, Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/129405
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons