Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129405
Twittear
Título: | Las actividades de aprendizaje del FLE a la luz del marco común europeo de referencia para las lenguas |
Otros títulos: | FLE learning activities in the light of the Common European Framework of References for Languages |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Didáctica de las lenguas Escenarios curriculares Actividades de aprendizaje Métodos y manuales Language learning Curriculum scenarios Learning activities Methods and handbooks |
Resumen: | La publicación del Marco común europeo de referencia para
las lenguas, del Consejo de Europa –aún poco conocido
en nuestro país– está teniendo ya una notable influencia en
todos los ámbitos de la enseñanza de las lenguas y de un
modo particular en la elaboración de materiales de nueva
generación para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Tras presentar elementos contextuales de la situación del
FLE en nuestro país, que tienen, pensamos, una cierta
relevancia, en esta contribución se describen precisamente
algunos aspectos fragmentarios de dicho Marco y se evocan,
por último, los principales ejes en torno a los cuales se
mueve la actual innovación didáctica, en lo que se refiere
más concretamente a las actividades de aprendizaje en el
aula de idiomas. Although the publication of the Common European Framework of Reference for Languages (CEF) by the Council of Europe is not sufficiently known in our country, it has already had an impact at all levels of language education, especially the elaboration of new materials for the teaching and learning of foreign languages. This article presents a number of background factors relevant to foreign language learning in Spain and discusses some fragmentary aspects in the CEF in order to establish some parameters for teaching innovation, especially with respect to learning activities in the language classroom. |
Autor/es principal/es: | Tost Planet, Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129405 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(2) N. 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las actividades de aprendizaje del FLE a la luz del marco común europeo de referencia para las lenguas.pdf | 137,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons