Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129378

Título: Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
Otros títulos: Some reflections on French-teaching training
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Enseñanza de idiomas
Competencia comunicativa
Saber hacer pedagógico
Teacher training
Foreign language teaching
Communicative competence
Pedagogical know how
Resumen: El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria –tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología– y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: • la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; • la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; • la “aplicabilidad” de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.
This paper draws attention to the actual maladjustement between the higher education of would-be teachers –at Primary Teacher Training Faculties or Arts Faculties– and teaching activity in primary and secondary schools and colleges. Teacher training should include three main components: • linguistic competence (communicative skills and knowledge of the language system); • cultural competence (of the countries where the language is spoken, French in our case); • a pedagogical know how in order to apply these competences. In all cases, important changes in actual university studies are involved and required.
Autor/es principal/es: Boixareu Vilaplana, Mercedes
URI: http://hdl.handle.net/10201/129378
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés.pdf123,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons