Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129378
Twittear
Título: | Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés |
Otros títulos: | Some reflections on French-teaching training |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Enseñanza de idiomas Competencia comunicativa Saber hacer pedagógico Teacher training Foreign language teaching Communicative competence Pedagogical know how |
Resumen: | El artículo parte de la inadecuación existente entre la
formación universitaria –tanto la de las Escuelas universitarias
del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de
Filología– y la actividad docente a la que se incorporarán
nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas
debe descansar sobre tres ejes:
• la competencia lingüística del alumno, en una doble
exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así
como una base sólida de sistematización lingüística;
• la competencia cultural acerca de los países en los que se
habla el francés;
• la “aplicabilidad” de tales competencias: el saber hacer
pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente.
En los tres casos, ello supone introducir modificaciones
importantes en la formación inicial actual. This paper draws attention to the actual maladjustement between the higher education of would-be teachers –at Primary Teacher Training Faculties or Arts Faculties– and teaching activity in primary and secondary schools and colleges. Teacher training should include three main components: • linguistic competence (communicative skills and knowledge of the language system); • cultural competence (of the countries where the language is spoken, French in our case); • a pedagogical know how in order to apply these competences. In all cases, important changes in actual university studies are involved and required. |
Autor/es principal/es: | Boixareu Vilaplana, Mercedes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129378 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(2) N. 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés.pdf | 123,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons