Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129378
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Boixareu Vilaplana, Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T08:39:48Z | - |
dc.date.available | 2023-03-16T08:39:48Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129378 | - |
dc.description.abstract | El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria –tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología– y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: • la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; • la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; • la “aplicabilidad” de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual. | es |
dc.description.abstract | This paper draws attention to the actual maladjustement between the higher education of would-be teachers –at Primary Teacher Training Faculties or Arts Faculties– and teaching activity in primary and secondary schools and colleges. Teacher training should include three main components: • linguistic competence (communicative skills and knowledge of the language system); • cultural competence (of the countries where the language is spoken, French in our case); • a pedagogical know how in order to apply these competences. In all cases, important changes in actual university studies are involved and required. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es |
dc.subject | Competencia comunicativa | es |
dc.subject | Saber hacer pedagógico | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Foreign language teaching | es |
dc.subject | Communicative competence | es |
dc.subject | Pedagogical know how | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés | es |
dc.title.alternative | Some reflections on French-teaching training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(2) N. 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés.pdf | 123,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons