Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129378

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBoixareu Vilaplana, Mercedes-
dc.date.accessioned2023-03-16T08:39:48Z-
dc.date.available2023-03-16T08:39:48Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129378-
dc.description.abstractEl artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria –tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología– y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: • la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; • la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; • la “aplicabilidad” de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.es
dc.description.abstractThis paper draws attention to the actual maladjustement between the higher education of would-be teachers –at Primary Teacher Training Faculties or Arts Faculties– and teaching activity in primary and secondary schools and colleges. Teacher training should include three main components: • linguistic competence (communicative skills and knowledge of the language system); • cultural competence (of the countries where the language is spoken, French in our case); • a pedagogical know how in order to apply these competences. In all cases, important changes in actual university studies are involved and required.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectSaber hacer pedagógicoes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectForeign language teachinges
dc.subjectCommunicative competencees
dc.subjectPedagogical know howes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francéses
dc.title.alternativeSome reflections on French-teaching traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés.pdf123,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons