Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129368

Título: El currículum español actual de lengua extranjera : valoración crítica y propuestas
Otros títulos: The present Spanish foreign language curriculum : criticism and suggestions
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Currículum de lengua extranjera
Contenidos
Oientaciones metodológicas
Acción didáctica
Foregin language curriculum
Syllabuses
Methodological orientations
Teaching action
Resumen: Este artículo se propone analizar el currículum de LE establecido por la LOGSE (1990), los Reales Decretos que acompañan y desarrollan esta Ley Orgánica, los Reales Decretos del año 2000 que modifican dicho currículum y establecen unas “enseñanzas mínimas” diferentes, la LOCE (2002) y los Reales Decretos que la desarrollan (actualmente, en situación de suspensión). Vamos a estructurar nuestro artículo en torno a una serie de ideas clave: el papel del profesor; los componentes de la acción didáctica; la configuración de los contenidos, las orientaciones metodológicas. A lo largo de tal exposición, se efectúan una serie de reflexiones acerca de las modificaciones que pretendemos y esperamos que se produzcan en el proceso actual de reformas con respecto a las lenguas extranjeras.
This paper analyses the curriculum of foreign languages established by the most recent educational laws in Spain: LOGSE (1990), LOCE (2002) and their corresponding decrees. Four central issues have been considered: teacher’s role, teaching action components, syllabuses, and methodological orientations. This analysis leads to some reflections and conclusions with a bearing on the debate about the announced and coming Reform.
Autor/es principal/es: Suso López, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/129368
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 36
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El currículum español actual de lengua extranjera valoración crítica y propuestas.pdf191,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons