Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129368
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suso López, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T09:39:55Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T09:39:55Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129368 | - |
dc.description.abstract | Este artículo se propone analizar el currículum de LE establecido por la LOGSE (1990), los Reales Decretos que acompañan y desarrollan esta Ley Orgánica, los Reales Decretos del año 2000 que modifican dicho currículum y establecen unas “enseñanzas mínimas” diferentes, la LOCE (2002) y los Reales Decretos que la desarrollan (actualmente, en situación de suspensión). Vamos a estructurar nuestro artículo en torno a una serie de ideas clave: el papel del profesor; los componentes de la acción didáctica; la configuración de los contenidos, las orientaciones metodológicas. A lo largo de tal exposición, se efectúan una serie de reflexiones acerca de las modificaciones que pretendemos y esperamos que se produzcan en el proceso actual de reformas con respecto a las lenguas extranjeras. | es |
dc.description.abstract | This paper analyses the curriculum of foreign languages established by the most recent educational laws in Spain: LOGSE (1990), LOCE (2002) and their corresponding decrees. Four central issues have been considered: teacher’s role, teaching action components, syllabuses, and methodological orientations. This analysis leads to some reflections and conclusions with a bearing on the debate about the announced and coming Reform. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículum de lengua extranjera | es |
dc.subject | Contenidos | es |
dc.subject | Oientaciones metodológicas | es |
dc.subject | Acción didáctica | es |
dc.subject | Foregin language curriculum | es |
dc.subject | Syllabuses | es |
dc.subject | Methodological orientations | es |
dc.subject | Teaching action | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El currículum español actual de lengua extranjera : valoración crítica y propuestas | es |
dc.title.alternative | The present Spanish foreign language curriculum : criticism and suggestions | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(2) N. 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El currículum español actual de lengua extranjera valoración crítica y propuestas.pdf | 191,32 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons