Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129368

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSuso López, Javier-
dc.date.accessioned2023-03-15T09:39:55Z-
dc.date.available2023-03-15T09:39:55Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129368-
dc.description.abstractEste artículo se propone analizar el currículum de LE establecido por la LOGSE (1990), los Reales Decretos que acompañan y desarrollan esta Ley Orgánica, los Reales Decretos del año 2000 que modifican dicho currículum y establecen unas “enseñanzas mínimas” diferentes, la LOCE (2002) y los Reales Decretos que la desarrollan (actualmente, en situación de suspensión). Vamos a estructurar nuestro artículo en torno a una serie de ideas clave: el papel del profesor; los componentes de la acción didáctica; la configuración de los contenidos, las orientaciones metodológicas. A lo largo de tal exposición, se efectúan una serie de reflexiones acerca de las modificaciones que pretendemos y esperamos que se produzcan en el proceso actual de reformas con respecto a las lenguas extranjeras.es
dc.description.abstractThis paper analyses the curriculum of foreign languages established by the most recent educational laws in Spain: LOGSE (1990), LOCE (2002) and their corresponding decrees. Four central issues have been considered: teacher’s role, teaching action components, syllabuses, and methodological orientations. This analysis leads to some reflections and conclusions with a bearing on the debate about the announced and coming Reform.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículum de lengua extranjeraes
dc.subjectContenidoses
dc.subjectOientaciones metodológicases
dc.subjectAcción didácticaes
dc.subjectForegin language curriculumes
dc.subjectSyllabuseses
dc.subjectMethodological orientationses
dc.subjectTeaching actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl currículum español actual de lengua extranjera : valoración crítica y propuestases
dc.title.alternativeThe present Spanish foreign language curriculum : criticism and suggestionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(2) N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El currículum español actual de lengua extranjera valoración crítica y propuestas.pdf191,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons