Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129044
Twittear
Título: | Análisis del aprendizaje del profesorado en formación : ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
Otros títulos: | Analysis of trainee teachers' learning : are their learning approaches in a continuum? |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Procesos de estudio Enfoques de aprendizaje Educación superior Study processes Learning approaches Higher education |
Resumen: | Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS. This study aims to unveil student's learning approaches (N=215) at the unviersity of Granada, and at verifying if these approaches are in a continuum. The data are obtained from the revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001), translated and adapted by De la fuente y Martínez (2003). The results show that the percentage of students who adopt a predominantly deep approach is similar to the percentage who adopt a predominantly superficial approach; however, most students cannot be classified in any of the learning approaches analysed. They thus present interesting motivational and strategical characterisitcs for teaching based upon ECTS credits. |
Autor/es principal/es: | Justicia Justicia, Fernando Pichardo Martínez, María del Carmen |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129044 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(3) N. 54 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_Analisis del analisis del profesorado.pdf | 102,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons