Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129044

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernando-
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmen-
dc.date.accessioned2023-03-06T09:00:13Z-
dc.date.available2023-03-06T09:00:13Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129044-
dc.description.abstractEste estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS.es
dc.description.abstractThis study aims to unveil student's learning approaches (N=215) at the unviersity of Granada, and at verifying if these approaches are in a continuum. The data are obtained from the revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001), translated and adapted by De la fuente y Martínez (2003). The results show that the percentage of students who adopt a predominantly deep approach is similar to the percentage who adopt a predominantly superficial approach; however, most students cannot be classified in any of the learning approaches analysed. They thus present interesting motivational and strategical characterisitcs for teaching based upon ECTS credits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesos de estudioes
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectStudy processeses
dc.subjectLearning approacheses
dc.subjectHigher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis del aprendizaje del profesorado en formación : ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?es
dc.title.alternativeAnalysis of trainee teachers' learning : are their learning approaches in a continuum?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(3) N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Analisis del analisis del profesorado.pdf102,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons