Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129044


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Justicia Justicia, Fernando | - |
dc.contributor.author | Pichardo Martínez, María del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T09:00:13Z | - |
dc.date.available | 2023-03-06T09:00:13Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129044 | - |
dc.description.abstract | Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS. | es |
dc.description.abstract | This study aims to unveil student's learning approaches (N=215) at the unviersity of Granada, and at verifying if these approaches are in a continuum. The data are obtained from the revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001), translated and adapted by De la fuente y Martínez (2003). The results show that the percentage of students who adopt a predominantly deep approach is similar to the percentage who adopt a predominantly superficial approach; however, most students cannot be classified in any of the learning approaches analysed. They thus present interesting motivational and strategical characterisitcs for teaching based upon ECTS credits. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Procesos de estudio | es |
dc.subject | Enfoques de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Study processes | es |
dc.subject | Learning approaches | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Análisis del aprendizaje del profesorado en formación : ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? | es |
dc.title.alternative | Analysis of trainee teachers' learning : are their learning approaches in a continuum? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(3) N. 54 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_Analisis del analisis del profesorado.pdf | 102,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons