Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128925

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Berrocal, Pablo-
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Natalia-
dc.date.accessioned2023-03-01T08:52:00Z-
dc.date.available2023-03-01T08:52:00Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128925-
dc.description.abstractUn desafío fascinante para la escuela actual es educar a los alumnos tanto académicamente como emocionalmente. Este desafío está justificado por el número creciente de programas de prevención e intervención para jóvenes en España. Muchos de estos programas incluyen habilidades de Inteligencia Emocional (IE), pero carecen de un marco teórico y empírico. En este artículo, los autores describen los modelos actuales de IE. En especial, explican el modelo de Mayer y Salovey y los instrumentos desarrollados para medir la IE. Es el modelo con mayor apoyo empírico pero, paradójicamente, el más desconocido en el campo educativo español, y puede constituir un marco útil para los programas de IE en la escuela.es
dc.description.abstractA fascinating challenge for schools nowadays is to educate students both academically and emotionally. This challenge is justified by the growing number of youth prevention and development programs in Spain. Many of these programs include some emotional intelligence (EI) abilities, but they lack a theoretical and empirical framework. In this article, the author describe current EI models. In particular, Mayer and Salovey's model and the way it measures EI abilities are explained. This is the model with greatest empirical support and, paradoxically, it is the least known in the Spanish educational field, and it can be a useful framework to conceptualise school-based EI programses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectModelos de inteligencia emocionales
dc.subjectInstrumentos de medida de la inteligencia emocionales
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional measuring toolses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Saloveyes
dc.title.alternativeEmotional intelligence and emotional education from Mayer and Salovey's modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(3) N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Inteligencia emocional y la educacion.pdf209,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons