Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128806
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | El ocio y el tiempo libre como claves integradoras en el deficiente mental |
Otros títulos: | Leisure and free time as the key to the integration of people with intelectual discapacities |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(2), N. 50, 2004 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Discapacidad mental Integración Inclusión Libertad de elección Leisure Intelectual discapacity Integration Inclusion Freedom of choice |
Resumen: | El ocio es un factor clave para la integración de las personas con discapacidad, donde están incluidas las personas con deficiencia mental. El ocio debería estar siempre basado en la libertad de elección de cada persona en función de sus intereses y su situación personales. En este contexto y debido a la ausencia de esta libertad de elección, combinado con algunos prejuicios y algunos valores de nuestra sociedad actual, la última consecuencia es la discriminación. Por este motivo, es importante trabajar el ocio desde todos los ámbitos: familia, escuela, medios de comunicación y siempre teniendo en cuenta la indidualidad de cada persona. Leisure is a key factor for the integration of disabled people, in which those with intelectual discapacities are included. Leisure should always be based on the freedom of choice of each person depending on their personal interests and situation. In this context, and due to the absence of this freedom of choice, combined with some prejudice and some values of our present society, the final consequence is discrimination. For this reason, it is important to work on leisure from various angles: family, school and media, and always keeping in mind the individuality of each person. |
Autor/es principal/es: | Dito Lahuerta, Eva Prieto Hernández, Laura Yuste Pereda, Víctor J. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128806 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2004, V. 18(2) N. 50 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_El ocio y el tiempo.pdf | 432,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons