Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128806

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDito Lahuerta, Eva-
dc.contributor.authorPrieto Hernández, Laura-
dc.contributor.authorYuste Pereda, Víctor J.-
dc.date.accessioned2023-02-27T10:01:32Z-
dc.date.available2023-02-27T10:01:32Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(2), N. 50, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128806-
dc.description.abstractEl ocio es un factor clave para la integración de las personas con discapacidad, donde están incluidas las personas con deficiencia mental. El ocio debería estar siempre basado en la libertad de elección de cada persona en función de sus intereses y su situación personales. En este contexto y debido a la ausencia de esta libertad de elección, combinado con algunos prejuicios y algunos valores de nuestra sociedad actual, la última consecuencia es la discriminación. Por este motivo, es importante trabajar el ocio desde todos los ámbitos: familia, escuela, medios de comunicación y siempre teniendo en cuenta la indidualidad de cada persona.es
dc.description.abstractLeisure is a key factor for the integration of disabled people, in which those with intelectual discapacities are included. Leisure should always be based on the freedom of choice of each person depending on their personal interests and situation. In this context, and due to the absence of this freedom of choice, combined with some prejudice and some values of our present society, the final consequence is discrimination. For this reason, it is important to work on leisure from various angles: family, school and media, and always keeping in mind the individuality of each person.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad mentales
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectLibertad de elecciónes
dc.subjectLeisurees
dc.subjectIntelectual discapacityes
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectFreedom of choicees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl ocio y el tiempo libre como claves integradoras en el deficiente mentales
dc.title.alternativeLeisure and free time as the key to the integration of people with intelectual discapacitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(2) N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_El ocio y el tiempo.pdf432,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons