Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128805

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValdés Puentes, Roberto-
dc.contributor.authorFernández Aquino, Orlando-
dc.contributor.authorRothen, José Carlos-
dc.date.accessioned2023-02-27T09:53:49Z-
dc.date.available2023-02-27T09:53:49Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(2), N. 50, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128805-
dc.description.abstractEl texto analiza, en la perspectiva del estado del arte, 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (periódico en soporte papel de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado ¿ AUFOP - España), seleccionados del universo de 392 trabajos publicados por la Revista en el período de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas «formación inicial», «formación continuada», «identidad y profesionalización docente», «temáticas relevantes», «temas emergentes », «temas silenciados», «metodología utilizada», «frecuencia de consultas por tema», e «índice de aceptación de la revista», fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos diez años. Los resultados de este análisis pueden constituir subsidios para la comprensión de esa realidad y aportar referencial teóricometodológico para las pesquisas actuales sobre el tema de formación de profesores en Iberoamérica.es
dc.description.abstractIn the perspective of state-of-the-art studies, this paper analyses 167 articles from the Revista Interuniverstiaria de Formación del Profesorado (Interuniversity Journal of Teacher Education), a paper printed journal issued by the Asociación Universitaria de Formación del Profesorado - AUFOP (University Association of Teacher Education), Spain. The articles were selected form a universe of 392 papers published between 1993 and 2002. The evolution of the studies and researches about teacher education in the last ten years was analysed based on the following empirical categories: initial education; continuous education; teacher identity and professionalization; relevant themes; emergent themes; silenced themes; methodology employed; frequency of access by theme; index of acceptance of the journal. The results of the analysis can contribute to the comprehension of this reality and point to theoretical and methodological references that have been used in the current studies on teacher education in Iberoamerica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesores en Iberoaméricaes
dc.subjectEstado del Artees
dc.subjectRevista Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes
dc.subjectPeriódicos-estudioses
dc.subjectTeacher education in Iberoaméricaes
dc.subjectState-of-the-artes
dc.subjectPeriodicals-studieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002) : una contribución a los estudios de educación para la docenciaes
dc.title.alternativeAnalysis of the Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado (1993-2002) : a contribution to the studies on Teacher Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(2) N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Analisis de RIFOP.pdf540,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons