Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128723

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Juan Bautista-
dc.date.accessioned2023-02-23T09:02:03Z-
dc.date.available2023-02-23T09:02:03Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128723-
dc.description.abstractLa decisión sobre la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior exige favorecer la movilidad de profesorado y estudiantes al tiempo que converger hacia una estructura común de titulaciones. Los mecanismos formales de convergencia de títulos como la unidad del crédito, la estructura de los estudios o los sistemas de acreditación de los mismos son estrategias instrumentales necesarias que dependen del sentido que tienen nuestras tradiciones en la unidad europea y la dirección social que le queremos dar a nuestra educación universitaria. Las barreras a la movilidad necesaria se rompen desarrollando movimientos sociales y profesionales que repoliticen los espacios públicos y eduquen la economía de mercado hacia intereses de toda la ciudadanía. Resolver las actuales deficiencias en la movilidad, defender principios básicos en su ejecución permiten ampliar el contacto con otras culturas y tradiciones.es
dc.description.abstractThe convergence of European Space of Higher Education generate demands for the mobility of teachers and students. It also implies the convergence toward a single structure of degrees. Formal procedures to converge degrees -such as credit unification, the structure of studies or their accreditation- are instrumental strategies which depend on both national traditions within the EU and the social direction we would like to have in Europe. Barriers to mobility will be broken down by developing social and professional movements which newly politicise public spheres. Educating the market economy towards the citizenship's interests is also necessary. Solving current shortcomings in mobility as well as defending basic principles when implemented will allow the merge with other cultures and traditions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superior en Europaes
dc.subjectMovilidad de estudiantes y profesoreses
dc.subjectProceso de construcción europeaes
dc.subjectFormación del profesores
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectMobility of teachers and studentses
dc.subjectEuropean construction processes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMovilidad / Movilización de Profesorado y Estudiantes para la Formaciónes
dc.title.alternativeMobility and mobilization of teachers and studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
14_Movilidad movilizacion.pdf117,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons