Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128705

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto Díez, Jesús-
dc.date.accessioned2023-02-22T09:29:47Z-
dc.date.available2023-02-22T09:29:47Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128705-
dc.description.abstractLos actuales Planes de Estudio de formación de maestros heredaron de su predecesor, el «Plan Experimental» de 1971, dos novedades de relevancia histórica: su pertenencia a la Universidad y la existencia de Especialidades. En virtud de la autonomía universitaria, las Universidades han elaborado los planes vigentes en la actualidad, que nacieron y se desarrollaron viciados por toda una serie de circunstancias, tales como los condicionantes económicos o la falta de rigor tanto en su elaboración como en su puesta en práctica. La creación, antes de 2010, de un «Espacio Europeo de Educación Superior» ofrece una oportunidad única para corregir procesos anteriores y elaborar unos planes de estudio acordes con las necesidades y exigencias de la sociedad internacional en la que nos encontramos.es
dc.description.abstractThe current Syllabus for teacher trainers inherited form its forerunner; the "Experimental Plan" 1971 two features of historical relevance: its belonging to the university and the existence of Specialities. As a result of university autonomy, the universities have carried out the present syllabus, which was born and developed contaminated by a range of circumstances such as the economic determining factor or the lack of accuracy not only in the process of elaboration but also in putting it into practice. The birth, before 2010, of a "European Space of Higher Education" offers a unique opportunity to correct previous processes and elaborate a new syllabus in compliance with the needs and demands of the current international society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de estudioes
dc.subjectAutonomía universitariaes
dc.subjectCrédito europeoes
dc.subjectSyllabuses
dc.subjectUniversity autonomyes
dc.subjectEuropean credites
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePresente y futuro de los planes de estudio de formación del maestro españoles
dc.title.alternativePresent and future of the syllabuses for Spanish teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Presente y futuro de los planes.pdf91,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons