Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128704

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCascante Fernández, César-
dc.date.accessioned2023-02-22T09:11:23Z-
dc.date.available2023-02-22T09:11:23Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128704-
dc.description.abstractLa reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinenteses
dc.description.abstractCurricular reform based on the discourse on competences is not our only option. To open the debate on reform, this option needs to be denaturalised whilst raising other discourses. If we understand European Higher Education as a market for education then the discourse on competences seems the most functional, however, if we understand it as an area of solidarity and collaboration between universities the other discourses based on practical reflection seem more pertinent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectDidáctica universitariaes
dc.subjectDiscursos de la Formación Profesionales
dc.subjectFormación en competenciases
dc.subjectAnálisis político del discurso educativoes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectPolíticas educativas neoliberaleses
dc.subjectCurriculaes
dc.subjectUniversity didacticses
dc.subjectDiscourse on technical traininges
dc.subjectCompetence traininges
dc.subjectPolitical analysis of educational discoursees
dc.subjectEuropean Higher Educationes
dc.subjectNeo-liberal education policieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Eduaciónes
dc.title.alternativeA curricular reform. A political analysis of the discourse on the initial training of educational professionalses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Reforma de los planes de estudio.pdf136,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons