Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128704
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cascante Fernández, César | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T09:11:23Z | - |
dc.date.available | 2023-02-22T09:11:23Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128704 | - |
dc.description.abstract | La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinentes | es |
dc.description.abstract | Curricular reform based on the discourse on competences is not our only option. To open the debate on reform, this option needs to be denaturalised whilst raising other discourses. If we understand European Higher Education as a market for education then the discourse on competences seems the most functional, however, if we understand it as an area of solidarity and collaboration between universities the other discourses based on practical reflection seem more pertinent. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planes de estudio | es |
dc.subject | Didáctica universitaria | es |
dc.subject | Discursos de la Formación Profesional | es |
dc.subject | Formación en competencias | es |
dc.subject | Análisis político del discurso educativo | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Políticas educativas neoliberales | es |
dc.subject | Curricula | es |
dc.subject | University didactics | es |
dc.subject | Discourse on technical training | es |
dc.subject | Competence training | es |
dc.subject | Political analysis of educational discourse | es |
dc.subject | European Higher Education | es |
dc.subject | Neo-liberal education policies | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Eduación | es |
dc.title.alternative | A curricular reform. A political analysis of the discourse on the initial training of educational professionals | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2004, V. 18(3) N. 51 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Reforma de los planes de estudio.pdf | 136,5 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons