Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128695
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zambrana, Luis Andrés | - |
dc.contributor.author | Manzano Arrondo, VIcente | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T12:34:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-23T12:34:45Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128695 | - |
dc.description.abstract | Este artículo reflexiona sobre un riesgo evidente de la reforma europea de la educación superior: subordinar sus propios fines al objetivo de lograr una economía altamente competitiva. Se analizan las coincidencias entre demandas para el aumento de la competencia y los pilares que sustentan la reforma universitaria: movilidad, cualificación versátil, formación continua, cooperación Universidad-Empresa, educación internacional atractiva, traslación del espíritu de competitividad. Se invita también a iniciar un debate sobre las consecuencias sociales de esta reforma. | es |
dc.description.abstract | This article comments on an evident risk of the European reform on Higher Education: the subordination of its specific purposes to the aim to achieve a highly competitive economy. The coincidences are analyzed between demands for the increase of competitivity and the props that sustain the university reform: mobility, versatile qualification, permanent learning, University-Business cooperation, attractive international education, removal of the spirit of competitivity. We also initiate a debate on the social consequences of this reform. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio Europeo Universitario | es |
dc.subject | Conferencias de Ministros de Educación Superior Europeos | es |
dc.subject | Sistema de Créditos Europeos | es |
dc.subject | Economía competitiva | es |
dc.subject | European Higher Education Area | es |
dc.subject | Conferences of the European Ministers of Higher Education | es |
dc.subject | European Credit Transfer System (ECTS) | es |
dc.subject | Competitive Economy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Hacia dónde camina la Universidad? Reflexiones acerca del EEES | es |
dc.title.alternative | Where is the university headed? Reflections on European higher Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2004, V. 18(3) N. 51 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17_Hacia donde camina.pdf | 89,26 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons