Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128695

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrana, Luis Andrés-
dc.contributor.authorManzano Arrondo, VIcente-
dc.date.accessioned2023-02-23T12:34:45Z-
dc.date.available2023-02-23T12:34:45Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128695-
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre un riesgo evidente de la reforma europea de la educación superior: subordinar sus propios fines al objetivo de lograr una economía altamente competitiva. Se analizan las coincidencias entre demandas para el aumento de la competencia y los pilares que sustentan la reforma universitaria: movilidad, cualificación versátil, formación continua, cooperación Universidad-Empresa, educación internacional atractiva, traslación del espíritu de competitividad. Se invita también a iniciar un debate sobre las consecuencias sociales de esta reforma.es
dc.description.abstractThis article comments on an evident risk of the European reform on Higher Education: the subordination of its specific purposes to the aim to achieve a highly competitive economy. The coincidences are analyzed between demands for the increase of competitivity and the props that sustain the university reform: mobility, versatile qualification, permanent learning, University-Business cooperation, attractive international education, removal of the spirit of competitivity. We also initiate a debate on the social consequences of this reform.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo Universitarioes
dc.subjectConferencias de Ministros de Educación Superior Europeoses
dc.subjectSistema de Créditos Europeoses
dc.subjectEconomía competitivaes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectConferences of the European Ministers of Higher Educationes
dc.subjectEuropean Credit Transfer System (ECTS)es
dc.subjectCompetitive Economyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Hacia dónde camina la Universidad? Reflexiones acerca del EEESes
dc.title.alternativeWhere is the university headed? Reflections on European higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
17_Hacia donde camina.pdf89,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons