Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128691

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaría Jesús de la, Calle Velasco-
dc.date.accessioned2023-02-23T11:25:14Z-
dc.date.available2023-02-23T11:25:14Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128691-
dc.description.abstractEn este artículo insistimos en la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos, analizamos 1. las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos 2. la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos formativos por especialidades y 3. el énfasis en las tareas formativas frente al modelo transmisivo. Destacamos la importancia y necesidad de la formación pedagógica del profesorado universitario, así como el reconocimiento e incentivación de una buena docencia.es
dc.description.abstractIn this article we underline the importance of being a good teacher all the time. We will analyse three demands repeated in the discourse of European convergence: 1. To aim educational activities at pupils' learning. 2. The need to introduce collective plans for educational projects distributed in specialities. And 3. The emphasis on formative tasks as opposed, to the transmission model. We highlight the need and the relevance of the pedagogical training of university professors, as well as the acknowledgment and incentive of quality teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectFormación pedagógicaes
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectUniversity teacherses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectActive learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl Reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. La formación pedagógica como necesidades
dc.title.alternativeThe challenge of being a teacher in the context of European convergence. Pedagogic Education as a necessityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
15_El reto de ser profesor.pdf87,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons