Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128691
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | María Jesús de la, Calle Velasco | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T11:25:14Z | - |
dc.date.available | 2023-02-23T11:25:14Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128691 | - |
dc.description.abstract | En este artículo insistimos en la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos, analizamos 1. las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos 2. la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos formativos por especialidades y 3. el énfasis en las tareas formativas frente al modelo transmisivo. Destacamos la importancia y necesidad de la formación pedagógica del profesorado universitario, así como el reconocimiento e incentivación de una buena docencia. | es |
dc.description.abstract | In this article we underline the importance of being a good teacher all the time. We will analyse three demands repeated in the discourse of European convergence: 1. To aim educational activities at pupils' learning. 2. The need to introduce collective plans for educational projects distributed in specialities. And 3. The emphasis on formative tasks as opposed, to the transmission model. We highlight the need and the relevance of the pedagogical training of university professors, as well as the acknowledgment and incentive of quality teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesor universitario | es |
dc.subject | Formación pedagógica | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | University teachers | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Active learning | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El Reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. La formación pedagógica como necesidad | es |
dc.title.alternative | The challenge of being a teacher in the context of European convergence. Pedagogic Education as a necessity | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2004, V. 18(3) N. 51 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15_El reto de ser profesor.pdf | 87,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons